«No estamos siendo capaces de responder a la ciudadanía (…) no vamos a ser capaces de reaccionar y con justa razón la gente nos va a decir que no hicimos la pega”, dijo el timonel de RN este lunes en una entrevista en televisión abierta, donde también aseguró que, luego de que pase la pandemia, «se nos va a venir un tsunami social».

Durante la jornada de este lunes vecinos y vecinas de la comuna de El Bosque protestaron en las calles clamando por alimentos, y rechazando el mal manejo de la crisis que acusan ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera, que les pide que se queden en casa cuando no tienen lo necesario para subsistir.

Al respecto, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró en una entrevista con los canales del Grupo Turner (Chilevisión y CNN) que cuando se termine la pandemia del coronavirus “se nos va a venir un tsunami social”.

Así, en el noticiero central del medio, Desbordes declaró que los políticos de Chile han actuado de manera “irresponsable” ante las necesidades de la gente en este contexto.

“No estamos siendo capaces de responder a la ciudadanía (…) no vamos a ser capaces de reaccionar y con justa razón la gente nos va a decir que no hicimos la pega”, recalcó el político de derecha.

“¿Vamos a solucionar esto a palos? ¿Otra vez vamos a encargarle a Carabineros que solucione los problemas sociales?”, preguntó luego el parlamentario de RN.“En mi niñez era habitual que gente pasara pidiendo un pedazo de pan. He escuchado a mucha gente que me dice que esta empezando a ver esto otra vez”, agregó Desbordes, vaticinando que la crisis social y económica que se avecina podría llegar a ser igual a la de 1985, “en el mejor de los casos”.

Por último, el líder del conglomerado oficialista aseguró que en su grupo de Whatsapp de su generación del liceo, hay ex compañeros que cuentan que están pasando hambre hace dos semanas.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: