El economista Carlos Alberto Decotelli es el nuevo Ministro de Educación. El presidente Jair Bolsonaro anunció su nombramiento a través de las redes sociales ayer por la tarde. Decotelli reemplaza a Abraham Weintraub,se encuentra en el punto de mira de la justicia por una demanda del Tribunal Federal Supremo y dejó su cargo después de una gestión marcada por las controversias.
El primer ministro negro de la administración Bolsonaro recibió el apoyo del ala militar y del titular de la cartera de Economía, Paulo Guedes. Decotelli había sido parte del equipo de transición del gobierno actual.
Graduado en Ciencias Económicas en la UFRJ, especializado en finanzas y ex oficial de la Reserva de la Marina, Decotelli es el tercer ocupante de la cartera en el gobierno de Bolsonaro y el undécimo ministro militar de su administración. Durante seis meses, el año pasado presidió el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE), que maneja la transferencia de recursos a los estados y municipios.
El economista también estuvo en la Secretaría de Modalidades Especializadas del Ministerio de Educación, que trabaja en articulaciones de políticas para la educación rural, para la educación especial de estudiantes con discapacidades, trastornos del desarrollo global y altas habilidades.
A los 67 años, tiene un amplio plan de estudios en el área de finanzas. Escritor y profesor, tiene un doctorado en Administración Financiera de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), una maestría en Administración de Empresas de FGV / EBAPE (Escuela Brasileña de Administración Pública y Empresarial) y un postdoctorado de Bergische Universitãt Wuppertal (Alemania).
Fuente: Resumen Latinoamericano