Según detalla el documento, el ex arzobispo de La Serena murió por “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”.

El Registro Civil liberó este jueves el certificado de defunción del tío del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, confirmando que murió producto de una neumonía por covid-19.

Según detalla el documento, el ex arzobispo de La Serena murió por “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”.

La información viene a confirmar lo dicho por el sobrino del fallecido y hermano del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, Herman, quien señaló que su deceso fue por “las consecuencias del covid-19”.

Vale recordar que el funeral de Bernardino Piñera fue objeto de controversia el fin de semana pasado, por un video que comenzó a circular por redes sociales en el que se ve llegar el féretro al lugar y desde un principio se escuchan diversas voces que decían: “No se puede abrir, es parte del protocolo”, mientras otra de las asistentes dice: “Sebastián lo quiere abrir”. En ese momento se acercó una mujer para abrir el ataúd y poder ver el cuerpo. En ese instante, sabiendo de las reglas del protocolo, se ve al Jefe de Estado acercarse para poder observar a su tío fallecido hace algunas horas.

Tras el polémico registro, autoridades del Minsal salieron en bloque a respaldar al Mandatario. El ministro Enrique Paris justificó el comportamiento diciendo que “los protocolos se han cumplido”.

Fuente: El Mostrador

Compartir: