El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que esta semana finalmente comenzará a operar el centro sanitario de emergencia instalado en Espacio Riesco. Un recinto arrendado hace dos meses por el gobierno.

“Parte este jueves o viernes como un lugar de aislamiento para pacientes Covid-19 asintomáticos. En un principio pensamos en que los hospitales iban a estar saturados, y resulta que esa imagen de lo peor no ha llegado y tenemos la mitad de los hospitales desocupados y una presión muy intensa porque los hospitales se conviertan en lugares de tratamiento intensivo intermedio“, sostuvo el titular de Salud en entrevista con T13.

De esta manera, el recinto funcionará como centro de aislamiento mientras que en los centros médicos se priorizará el tratamiento de pacientes graves, independiente de la enfermedad.

Inicialmente, el recinto fue anunciado para descongestionar el sistema de salud de la Región Metropolitana en la pandemia por COVID-19. Es decir, para el tratamiento de personas con otras patologías que requieran atención de menor complejidad.

Una decisión que no estuvo exenta de polémica, dado el alto costo de arriendo del recinto. Sin embargo, el lugar ya lleva alrededor de dos meses sin uso alguno.

Compartir: