La casa de descanso de 180 m2 y dos pisos de Magdalena Piñera fue autorizada en pleno estallido social. Su construcción solamente se detuvo luego que algunos de los trabajadores se contagiaran de coronavirus.
En plena pandemia y mientras las autoridades hablan de los efectos del hacinamiento en los contagios por covid-19, la hija de Sebastián Piñera se encuentra construyendo su cada de veraneo en Cachagua.
Según reveló este sábado el medio Interferencia, Magdalena Piñera mantiene la construcción de una casa de dos pisos y 180 metros cuadrados en la comuna de Zapallar, a tan solo metros de un retén de Carabineros.
En total, en el lugar se encuentran 14 trabajadores, encargados de la construcción de dos casas pareadas, una de ellas de la hija del presidente.
A pesar de que nos encontramos en plena crisis sanitaria, los trabajos en la nueva vivienda de Piñera Morel se mantienen activos y solo se detuvieron a fines de mayo, luego que uno de los trabajadores dio positivo en un examen de Covid-19.
El inicio de las obras
El lote donde se levanta esta casa de hormigón armado comenzó formalmente el 18 de febrero de 2019, cuando Magdalena Piñera Morel adquirió por más de $220 millones este lote de 300 metros cuadrados a la ingeniera comercial Catalina Sáenz Larraguibel.
En tanto, recién el 23 de diciembre de 2019, y en pleno estallido social, la hija del presidente recibió el permiso por parte de la Municipalidad de Zapallar para edificar su segunda vivienda.
Hasta el momento, la comuna de Zapallar, donde se encuentra la vivienda, suma un total de 26 casos activos, con dos fallecidos por coronavirus, sin que haya una cuarentena en el territorio. No obstante, gran parte de los trabajadores que ingresan a las faenas provienen de sectores que sí han estado en confinamiento.
Fuente: Interferencia