“Roberto vivía con su mamá, persona cercana a los 90 años, era su único cuidador. Ella se contagió la semana pasada y, aunque era muy evidente que él por estar cerca se contagiara, el sistema público de salud se negó a hacerle el examen”, relató el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, quien acusó que el hospital de su comuna rechazó en dos oportunidades la solicitud del fallecido para que le practicaran el test del coronavirus, debido a que no presentaba síntomas.

Este viernes en la comuna de La Florida, un hombre de 63 años que padecía COVID-19 fue encontrado muerto dentro de su domicilio por sus vecinos, quienes rápidamente alertaron a las autoridades de lo ocurrido.

Fueron estas mismas personas las que también denunciaron a Mega Noticias y al alcalde Rodolfo Carter, que el fallecido se habría realizado recién el martes el examen, y que antes de esto le fue negado en el hospital en dos ocasiones debido a que no presentaba síntomas, aún cuando internó en el mismo recinto a su madre – con quien convive – confirmada hace más de una semana con coronavirus.

Esto habría sucedido en el Hospital de La Florida, donde la persona fue diagnosticada de manera tardía y luego mandada a su hogar a realizar la cuarentena.

Así también, desde le noticiero de Mega informaron que, a los vecinos y vecinas que mantuvieron contacto con la víctima, se les practicó un test rápido para prevenir un brote de la enfermedad en la comunidad.

Por su parte, el alcalde Carter aseguró a la señal que esta “es la historia de la inhumanidad misma”.

“Roberto vivía con su mamá, persona cercana a los 90 años, era su único cuidador. Ella se contagió la semana pasada y, aunque era muy evidente que él por estar cerca se contagiara, el sistema público de salud se negó a hacerle el examen”, relató la autoridad comunal, asegurando que el hombre solicitó realizarse la prueba a fines de abril, cuando internó a su familiar.

“Fue el sábado nuevamente, y se lo volvieron a negar. El día lunes la municipalidad dio, a través de sus doctores, una orden expresa para que se le practicara el examen ante cualquier eventualidad (…) este examen fue tomado el día martes, cuando el hombre ya tenía síntomas respiratorios”, sostuvo Carter.

“Roberto llevaba al menos seis horas muerto, cuando nos llegó la notificación de la Seremi de que era positivo desde el día de ayer”, concluyó indignado el alcalde de La Florida, quien asegura que en este caso se evidencian “la ineptitud del estado, la falta de corazón de las entidades públicas, pero también el abandono de los vecinos”.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/05/09/hombre-de-63-anos-con-covid-19-es-hallado-muerto-al-interior-de-su-casa-hospital-de-la-florida-se-nego-a-realizarle-el-test-en-dos-ocasiones/

Compartir: