“Todavía, a través del conteo de la Sochimi, mostramos una ocupación del 93% en la Región Metropolitana y casi un 88% a nivel nacional”, dijo quien también ejerce como jefe técnico UCI de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Darwin Acuña.

El vicepresidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Dr. Darwin Acuña, dialogó con ADN en el contexto de un tema que se ha venido planteando durante las últimas horas en virtud de los contagios de coronavirus que se vienen observando desde hace algunas semanas, con algunas señales alentadora.  “Pensar en un desconfinamiento, es altamente peligroso”, sostuvo en diálogo con esta emisora.

Es muy positivo que el conteo de casos diarios esté bajando significativamente ya acumulando más de 20 días, obviamente eso va a repercutir, en algún momento, en la cantidad de pacientes que se recibe en los centros hospitalarios”, dijo Acuña antes de hacer una importante advertencia.

Sin embargo, todavía a través del conteo de la Sochimi, mostramos una ocupación del 93% en la Región Metropolitana y casi un 88% a nivel nacional”, dijo quien también ejerce como jefe técnico UCI de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Esto quiere decir que todavía hay bastante ocupación en nuestras UCI, por lo tanto, pensar en un desconfinamiento es altamente peligroso, puesto que al menos debería haber una cantidad de camas disponibles significativas para pensar en que el rebrote pueda ser bien atendido por nuestros centros hospitalarios”, dijo poniendo sobre la mesa esta importante variable.

Todavía hay pacientes hospitalizados en las UCI, en pabellón y en pediatría, y además en urgencia, por lo tanto, necesitamos bajar este número”, dijo luego de que fuera el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien en su punto de prensa de este martes, admitiera que ya están preparando un plan para “comenzar gradualmente y avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento”.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: