Sin embargo, no descartó que se decrete un confinamiento en el futuro, pero eso depende -explicó- de que las medidas de aislamiento sean respetadas.

El ministro de Salud Jaime Mañalich descartó por ahora decretar una cuarentena total en la región de Valparaíso, argumentando que los datos que se manejan no avalan “todavía” la puesta en marcha de este medida.

“Los datos numéricos que tenemos hoy día no avalan todavía la dictación de una cuarentena total (en Valparaíso), pero esto es extraordinariamente dependiente de que efectivamente tengamos una tendencia favorable en los próximos días gracias a la conducta de las personas y a la vigilancia que hacen los municipios, Fuerzas Armadas y Carabineros”, explicó el ministro en el balance diario.

Sin embargo, no descartó que se decrete un confinamiento en el futuro, pero eso depende -explicó- de que las medidas de aislamiento sean respetadas. “Gran parte de la responsabilidad de lo que ocurra en la región de Valparaíso depende de que estas medidas se respeten”.

“La incidencia en los casos de la región de Valparaíso no tiene comparación con lo que está ocurriendo en la Región Metropolitana”, aseguró.

Fuente: El Mostrador

Compartir: