En medio de una entrevista en el matinal de Mega, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que no esperaba ni conocía los niveles de pobreza y hacinamiento que tiene Santiago.

Mientras explicaba los niveles de contagio a los que está expuesta la población, Mañalich dijo que “en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad”.

“O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100″”, continuó.

Posteriormente, la conductora Diana Bolocco le preguntó: “¿usted dice que se ha agravado mucho más el hacinamiento en poquito tiempo?”.

Y Mañalich respondió que no tiene “estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago poniente. Se hace muy difícil hacer aislamiento social en Santiago poniente”.

El titular de Salud también se refirió a las críticas que recibe por el manejo de la pandemia. En ese sentido, descartó algún grado de soberbia, sino que tiene “que hablar claro”.

“Evidentemente en un lenguaje que es común, yo no soy políticamente correcto. Yo tengo un solo patrón que es el Presidente de la República y tengo que hablar clarito. Evidentemente dentro de la comunicación política eso produce dificultades. Yo hablo claro”, finalizó.

Fuente: El Mostrador

Compartir: