“Nosotros le fuimos a pedir el viernes al Presidente Piñera que exista un subsidio al empleo. ¿Y por qué el monto es escalonado hacia abajo? Porque no es bueno – a la izquierda le encanta que las personas vivan del Estado -, nosotros no queremos que dependan del Estado”, dijo la diputada de la UDI este lunes en el programa Bienvenidos de Canal 13.

Este lunes en el panel del programa Bienvenidos, hubo un debate entre parlamentarios de oposición y de Gobierno donde se abordaron varios temas, entre ellos las donaciones de Giorgio Jackson (RD) – presente en el estudio – a su partido, y el proyecto del Ingreso Familiar de Emergencia, que hoy fue vetado por el Ejecutivo.

Dentro de las y los diputados presentes se encontraban la jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, y el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, quienes, en vez de participar de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, prefirieron ir al estudio de Canal 13.

Justamente fue la diputada UDI la que protagonizó uno de los momentos más polémicos de la discusión, cuando estaban debatiendo sobre el proyecto que busca entregar un apoyo monetario de emergencia a las familias de la clase media, y al que el Gobierno se ha negado en varias ocasiones a subir los montos que serían insuficientes, como reclama la oposición.

Así, como en la iniciativa original el ingreso fijado era de 65.000 pesos, el periodista le preguntó a la parlamentaria si podría vivir con eso en cuarentena.

“Por supuesto que siempre nos gustaría que fuera aún más, pero el esfuerzo que estamos haciendo como país es enorme (…) es una ayuda que las personas no pueden seguir esperando”, le respondió Hoffmann, aludiendo a que la oposición debiera aceptar y votar a favor del proyecto y los presupuestos que plantean desde La Moneda.

Así también, la parlamentaria aseguró que no era un tema de que faltara dinero, sino de otros principios que regían su lógica. “Yo espero que el Gobierno no suba el monto, porque, ojo, la crisis no se acaba ahora”, sostuvo.

“Nosotros le fuimos a pedir el viernes al Presidente Piñera que exista un subsidio al empleo. ¿Y por qué el monto es escalonado hacia abajo? Porque no es bueno – a la izquierda le encanta que las personas vivan del Estado -, nosotros no queremos que dependan del Estado”, explicó por último la personera de la UDI.

1.- Los que NO quisieron bajarse la dieta parlamentaria dicen que esperan que Gobierno NO suba monto de Ingreso Familiar de Emergencia, a pesar de reconocer que eso NO alcanza para comer.

2.- Diputada Hoffmann: “Nosotros no queremos que la gente viva del Estado”. https://t.co/PjGU3dACUt

— Miguel Crispi (@MiguelCrispiS) May 11, 2020

Fuente: El Desconcierto

Compartir: