El día 14 de mayo, un contingente de militares del Regimiento Chacabuco en conjunto con el municipio de Hualqui, realizaron una tallarinata en la comuna de Hualqui. El acontecimiento que según medios de comunicación contó con “todas las medidas de seguridad” en realidad puso en riesgo a la población y quebró reglas sanitarias, tal y como dan cuenta fotografiás en donde se ve a personal militar sin mascarillas a escasa distancia de otras personas.

Militares a escasa distancia entre ellos en Hualqui sin usar mascarilla en actividad de tallarinata

Incumplimiento de las reglas sanitarias de uso de mascarillas y poner en riesgo a la población es la denuncia anónima que llegó a Resumen y que cuenta con fotografiás que acreditan los hechos. En ellas se puede apreciar a personal militar sin mascarillas a muy poca distancia de otros militares, vecinas e incluso niñas.

Militares a escasa distancia de la población en Hualqui sin usar mascarilla en actividad de tallarinata

Así contó el denunciante los hechos: “Yo llegué cuando los medios de comunicación se habían ido, y estaban muchos sin mascarilla, habían personas que conversaban muy cerca con ellos, es muy preocupante”. Además, agregó: “imaginate, alguno de ellos podría estar contagiado y podría abrir un foco de infección en la población”.

La denuncia afirma que los militares mantuvieron el uso de mascarilla ante los medios de comunicación, pero luego rompieron la normativa sanitaria

Según TVU, en la actividad participaron aproximadamente 400 personas y “para guardar la seguridad de las personas, se tomaron todos los resguardos, como distanciamiento social, control de temperatura y cumplimiento de las normas sanitarias”, sin embargo, las fotografiás hechas llegar a Resumen dicen lo contrario.

Según el último reporte de casos Covid, Hualqui tiene 22 casos de contagios por coronavirus, mientras que Concepción, ciudad a la que que pertenece el regimiento, alcanzó 172 los contagiados.

Fuente: Resumen

Compartir: