El ministro de Defensa, Alberto Espina, tras reunirse con los alcaldes de Santiago, Estación Central, San Bernardo y Las Condes, resolvió una de las peticiones de los jefes comunales, quienes acusaron una falta de fiscalizaciones al interior de la capital.

Este lunes, el ministro de Defensa, Alberto Espina, formó una “alianza estratégica” entre los municipios de la Región Metropolitana y el jefe de Defensa, general Carlos Ricotti, para una coordinación más directa con los alcaldes en medio de la pandemia del Covid-19.

Espina, tras reunirse con los alcaldes de Santiago, Estación Central, San Bernardo y Las Condes, resolvió una de las peticiones de los jefes comunales, quienes acusaron una falta de fiscalizaciones al interior de la capital.

El acuerdo consiste, según el ministro, en un “enlace directo” que garantiza que, “cuando un alcalde tenga información valiosa e importante de que en alguna zona se están extendiendo las infracciones a las decisiones de la autoridad sanitaria, se le comunique de inmediato a la Guarnición de Santiago”.

La institución castrense informará luego a las policías “para que concurran y tomen todas las medidas de infracción, sanción y detención, según corresponda”.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2020/05/04/municipios-de-la-region-metropolitana-y-ejercito-forman-alianza-estrategica-para-denunciar-infracciones-sanitarias/

Compartir: