Desde las primeras horas de esta mañana, vecinos de la Villa San Francisco de La Pintana, se organizaron para salir a las calles a manifestarse ante la falta de alimentos, debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Si ayer fueron los pobladores de El Bosque, hoy se sumaron estos vecinos que realizaron barricadas y mostraron lienzos en contra de las AFP, en contra del gobierno, acusando hambre y entre otros.

Además, algunos de los residentes denunciaron en los matinales de la televisión abierta que “el 90% está cesante” y que “los bonos del gobierno no están llegando”. Tanto ayer, como hoy, pobladores han contravenido las recomendaciones sanitarias respecto al Covid-19.

Al ser consultado por las protestas durante un despacho para el matinal de Chilevisión, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, nuevamente hizo polémica al señalar: “¿Qué tiene que ver el No más AFP con el hambre?, ¿qué tienen que ver cosas que se dicen en Plaza Italia?. Eso de ‘volveremos’, ¿qué tiene que ver con el hambre?, yo trataría de separar”.

Tras esto, el conductor del programa, Julio César Rodríguez, le hizo ver que el reclamo tenía sentido, sosteniendo que “una cosa es llegar con una caja de alimentos, y otra cosa es que la gente ve como una alternativa sacar un poco del dinero que tienen en las AFP para poder subsistir unos meses”.

Compartir: